1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Quinta etapa

 

La verdad que me pareces casi...”enamorado”. Tienes todos los síntomas: confusión, desconcierto, seducción...

En todo caso, tu pregunta me parece más que apropiada: cuando un sueño es real y es genial, es peligroso manejarlo todo solo, porque el límite entre el sueño y la ilusión es muy sutil. Ok, estoy viendo tu cara con un punto de interrogación, trato de explicarme mejor.
¿Viste que cuando se sube a la montaña, en la cordillera, por ejemplo, se sube para llegar a un refugio? ¿Sí? ¡Bien! si baja la neblina el asunto se complica, porque entre la tierra que está debajo de tus pies y el barranco que está del otro lado, hay un sólo límite, la cima de la montaña. Y esto hace la diferencia. Si no vez bien donde está el límite te puedes caer al precipicio.

 

Así es la cima entre el sueño y la ilusión. El sueño es realizable en el futuro y nos empuja hacia adelante, la ilusión es el producto solo de nuestra fantasía, es irrealizable y nos empuja al precipicio(fracaso).

Por eso, cuando se sube a las altas montañas, para alcanzar las zonas difíciles se pide ayuda a un guía experto... así es también en el camino del Espíritu. Lo que tú sientes en tu corazón ¿es un sueño que viene de Dios o es una ilusión de tu fantasía? Se necesita una ayuda, es verdad, tienes razón, pero debe ser de calidad, es decir de una persona que sea más experta que tú en el camino del Espíritu, de manera que te pueda ayudar realmente a discernir, a comprender de a poco dónde está la cima entre el sueño que Dios ha puesto en tu corazón y la ilusión de tu fantasía.

Normalmente hay un poco de uno y un poco de otro... pero nada de tener miedo, es normal!

Pero conociéndote, apuesto que tienes algunas dudas, o ¿me equivoco?

*¿Qué piensas?

*¿Hay algo que te frena en el buscar una guía, una persona que te ayude?

Si deseas compartir tus respuestas, tus dudas, tu historia, y continuar el viaje juntos, puedes escribir a:

Mariela López: marielamisionera@gmail.com (Argentina)
Máxima Llanqui Pérez: maximamisio@gmail.com (Bolivia)
 
Sexta etapa