1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Centro Social “Arcoíris de la alegría”

Centro Social “ARCOIRIS DE LA ALEGRÍA"
Montero (Santa Cruz) – Bolivia

El Centro “Arcoíris de la alegría” es un seno acogedor donde muchas familias en la diversidad de “colores” y situaciones, encuentran sosiego y amistad, donde es valorizada la distinta “tonalidad” y unicidad de cada persona, donde se espera, se ama, se trabaja juntos.
El objetivo principal es lo de ofrecer una formación humana y espiritual por medio del apoyo escolar, el acompañamiento psicológico y pedagógico, charlas sobre temáticas de interés familiar y social.
El centro acoge cuatro días a la semana niños y adolescentes que viven en algunos de los barrios de Montero, ellos son ayudados en al apoyo escolar por jóvenes universitarios que también son sostenidos en sus estudios universitarios, haciendo así posible este círculo de bien que se expande siempre más gracias a la generosidad de muchos.

Los universitarios a su vez, reciben la formación necesaria para el trabajo que desarrollan en el centro social por medio de algunos profesionales. A los jóvenes de hecho, se les hace algún test para ver quienes tienen las actitudes y desean colaborar en el proyecto y formar parte de esta grande familia llamada “Arcoíris de la alegría”. El proyecto prevé también la entrega del uniforme para el colegio, ropa, y el material escolar necesario para la escuela.

Otra iniciativa son las tardes formativas, en las cuales se trata de promover el valor de la vida; esta actividad se realiza por medio de videos, dinámicas juegos, merienda, separando a los participantes según las distintas edades.

También los papás tienen la posibilidad de ser escuchados y orientados por las misioneras, a través de un diálogo sincero y de confianza. A menudo es necesario recurrir también a la ayuda profesional en especial en el aspecto psicológico.
A todos se les ofrece la asistencia sanitaria en el Centro Médico San Maximiliano Kolbe, estructura que desde hace años ayuda a los niños, a las mujeres embarazadas y a los enfermos más pobres.
Dentro este proyecto de ayuda social desde hace diez años se ha formado el “grupo de las artesanías” formado por las mamás de los niños y adolescentes que hacen parte del proyecto. Una oportunidad para promover el trabajo y la creatividad de las mujeres, para crecer en la fraternidad, la colaboración mutua. Al mismo tiempo se convierte en una pequeña fuente de entrada económica para las familias.

El Centro “Arcoíris de la alegría” para el futuro prevé otros micros proyectos y actividades de promoción artística y deportiva de los niños, adolescentes y jóvenes. La finalidad es la de utilizar de manera positiva el tiempo libre, hacer emerger los dones escondidos, cultivar esperanza, construir juntos un futuro mejor.
 

 

Sostiene el Centro "Arcoíris de la Alegría"