1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Centro Social "Maximiano Kolbe"

Centro Social “Maximiliano Kolbe”
Riacho Grande (San Bernardo do Campo) – Brasil
 

El Centro social «Maximiliano Kolbe» es un espacio de acogida y promoción humana dirigido a las familias de la zona de Riacho Grande.

El objetivo: es el de cooperar al desarrollo integral de los niños, adolescentes y jóvenes desde los 6 años hasta los 17 años que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y riesgo social, a través de actividades socio-educativas.
Se promueve el crecimiento y la inserción social, el acceso a los servicios públicos de toda la familia a través de charlas y talleres.

Las actividades que se realizan en el centro son:

Crea- arte: estimula a los niños en la creación y en el aprecio de obras y figuras artísticas
Espacio- dialogo: orienta a la interpretación, reflexión y dialogo.
Juego – educando: un espacio de juego guiado que garantiza a los niños y a los adolescentes el derecho a la diversión.
Círculo de la lectura: realiza momentos de promoción y estímulos a la lectura espontánea y dinámica
Cine- Kolbe: Acceso a distintas obras cinematográficas importantes para estimular la imaginación y colaborar en el proceso formativo de los valores humanos.
Deporte – salud: Actividades deportivas, culturales y recreativas que favorecen el conocimiento y la posibilidad de la “Diversión saludable”
Teatro y Danza: sensibiliza a los valores de la cooperación y del respeto además de realizar formas de expresión y aprendizaje.
Judo- jugando: un espacio que utilizando la filosofía del judo forma a los participantes al respeto, a la disciplina y al bienestar.
Informática: enseña a los niños y a los adolescentes el lenguaje informático a través de una metodología recreativa, facilitando la inserción gradual, y consciente en el mundo digital.
Encuentros con las familias: promueve acciones socio- educativas con el objetivo de desarrollar la autonomía y la participación activa de la ciudadanía de las familias asistidas.

Además están previstos algunos micro- proyectos que permitan el desarrollo y la actualización de las mismas estructuras y de las distintas actividades.

El trabajo que se desarrolla en el centro «Maximiliano Kolbe» cuenta con profesionales, voluntarios sea locales que provenientes de otras naciones, las Misioneras y los Misioneros, una verdadera comunidad; es una expresión concreta de cómo puede ser posible una vida más solidaria, más fraterna, una señal de esperanza para el mundo. 

 


 

Sostiene el Centro "Maximiliano Kolbe"

 

Visita el sitio del Centro (en portugues)