1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Voluntarios de la Inmaculada Padre Kolbe

Nuestra historia

Nuestros orígenes se remontan a una hermosa intuición del padre fundador, padre Luis M. Faccenda, que durante su largo servicio (1945-1979) en calidad de Director Regional de la Milicia de la Inmaculada en la región Emilia Romaña – Italia, percibió la necesidad de la presencia de laicos preparados y comprometidos que ayudaran a las Misioneras en su compromiso de evangelización. El mismo padre Luis en un escrito se expresaba así: “Una luz brilló en mi horizonte y me sugirió de dar vida a un movimiento de personas que, agregándose al Instituto, llevaran a María en sus ambientes de trabajo, en las familias, en las parroquias, a sus amigos y conocidos, vitalizando siempre más la actividad del Instituto”.
El documento que ha marcado el nacimiento de los Voluntarios es el Estatuto particular, aprobado por primera vez por la Asamblea general de mayo1988. Enseguida tuvieron lugar las primeras agregaciones, primero en Italia y después en las varias comunidades presentes en el mundo. La Familia mariana y misionera se enriquecía así de nuevos miembros, de nueva vitalidad, de nuevo ardor apostólico.

“Queridos Voluntarios, es verdaderamente consolador para mí pensar que la consagracióntotal a la Inmacualda une Misioneras y Voluntarios en una única Familia espiritual que camina toda unida, cada uno según su propia vocación, según su propio estado de vida y según su profesión. Y es aún más consolador saber que todos, por medio de la consagración mariana, misionera y kolbiana, pueden ser apostóles santos y sabios (padre Luis Faccenda, agosto 2000)  


 
 

  • Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe

    Vivimos el don de la consagración a Dios en el mundo y para el mundo, en un estilo de vida que encarna los valores evangélicos...

  • Nuestra historia

    Nuestras raíces son muy importantes para descucbrir el corazón de nuestra identidad: quiénes somos, de donde venimos y a dónde queremos ir.