1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Vení y andá

El Sí para siempre a Dios de Stefania Casati

El sábato 15 de septiembre Stefania hizo su consagración a Dios para siempre. La celebración se desarrolló en el Auditoriun Maximiliano Kolbe a Borgonuovo BO, muchos amigos llegados también de Rescaldina, Milano, su lugar de origen. Una hermosa festa!
Gracias Stefy por tu sí que enriquece nuestra familia consagrada!
 

Su fórmula de consagración 

Sasso Marconi, 15 de Septiembre de 2018

"TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME DA LA FUERZA", mi Señor. Él que me ha amado con un amor grande e intenso desde el principio. El amor intenso de Dios es difícil de explicarlo. Después de haberlo conocido y experimentado no se puede hacer otro cosa que vivir eligiéndolo siempre. Y entonces elijo pronunciar el SI para siempre con la profesión perpetua de los votos porque me siento amada por Dios y deseo testimoniar su Amor.
"TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME DA LA FUERZA”, mi Señor. El que me ha dicho con mi gracia lo puedes todo, no cuentes solo con tus fuerzas.
"TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME DA LA FUERZA",  mi Señor. El que ha me ha amado siempre a pesar de la dureza de mi corazón, que me ha hecho sentir  "capaz de todo".
"TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME DA LA FUERZA", mi Señor. Él que me ha ayudado a experimentar mi fragilidad y ha permitido el realizarse sobre mí sus designios aún experimentando que era "incapaz de todo."
“TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME DA LA FUERZA”, Mi Señor. Él que siempre me ha sostenido, no me ha abandonado y no me ha dejado sola, en los momentos de fragilidad siguió amándome y manifestó su potencia que se volvió en mí fuerza y apoyo.

En este camino, el Señor ha permitido todo esto para despojarme de mí misma, para que mi SI sea un SI encarnado y vivo; siento fuertemente en el corazón que mi SI  y mi consagración a ÉL han "sido purificadas." He aprendido, con esfuerzo y sufrimiento, a experimentar mi debilidad y mi fragilidad, Él se ha vuelto para mí fuerza y apoyo en el camino. 
Hoy miro mi pasado y lo alabo por su AMOR, vivo el presente y tengo la mirada puesta hacia el futuro; hoy como María en la Anunciación pronuncio mi AQUÍ ESTOY.

Yo Stefania Casati en alabanza de la Santísima Trinidad, con la firme voluntad de consagrarme más íntimamente al amor de Dios, siguiendo a Cristo pobre, obediente y casto y para desarrollar una misión de amor y de servicio en la Iglesia y en el mundo, emito en tus manos a Giovanna, para SIEMPRE los votos de castidad, pobreza y obediencia, según las Constituciones de las "Misioneras de lo inmaculada Inmaculada Padre Kolbe."

¡El amor del Dios es fiel, fiel para siempre! A Él pido la fidelidad a mi SI para poder responderle con mi fidelidad cotidiana, para vivir el SI TOTAL PARA SIEMPRE de la "pobreza", (solo Él), de la "castidad", (totalmente para Él), y de la "obediencia", (según su Voluntad).

Al mismo tiempo yo Stefania renuevo mi incondicional ofrecimiento a la Inmaculada. Me encomiendo de todo corazón a mi familia espiritual, para que, con la gracia del Espíritu Santo y la intercesión de San Maximiliano, pueda donar a cada hermano la luz y la esperanza del Reino de Dios.

GRACIAS a todos y a cada uno porque comparten mi alegría, un gracias particular a muchas personas ESPECIALES de mi vida que me han ayudado, de diferentes maneras a ser la persona que soy; un gracias especial a mi familia y a un gracias de corazón a mi MARAVILLOSA familia consagrada que me ha acogido como hija y me ha ayudado a crecer "en sabiduría y gracia", me ha acompañado y sostenido en el camino; un camino que no concluye, que tiene en la Profesión Perpetúa una etapa fundamental que sella mi pertenencia a Dios y a nuestra Familia Consagrada.

La gracia de Dios, la intercesión de María, la oración y el apoyo ustedes, la comunión con cada hermana diseminada por el mundo, con las hermanas del cielo, (un particular recuerdo a Raffaella) y a la intercesión y bendición de Padre Luis Faccenda sostengan  mi debilidad y  me ayuden a que mi SI sea PARA SIEMPRE porque "TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME DA LA FUERZA", Mi Señor, yo para siempre sea su Esposa. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN