1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Pasos nuevos por nuevos senderos 
En camino guiados por un sueño

Asamblea general 2018 

 
Un día de fiesta, de mucha alegría y confianza. El sábado 16 de junio 2018 fue elegida nuevamente por segunda vez Giovanna Venturi como directora general de nuestro Instituto. A ella nuestro gracias por su disponibilidad a seguir este importante servicio. 
Compartimos su mensaje final que leyó durante la Misa conclusiva, el 24 de junio. 
 

Pasos nuevos por nuevos senderos. En camino guiados por un sueño

  Estas palabras nos han acompañado en la celebración de la IX° Asamblea General  Ordinaria que nos ha visto juntos, a misioneras y voluntarios de las diferentes comunidades, en un entrelazar de idiomas, de culturas, de experiencias, en el mismo deseo de vislumbrar la voluntad de Dios para nosotros y nuestro Instituto. Juntos, guardianes de un don: el carisma mariano – misionero que se nos entrega nuevamente con el compromiso y el desafío de actualizarlo en el hoy de la historia y de nuestro tiempo.  
  Senderos nuevos se abren delante nuestro, pero antes de pensar en el cómo y en dónde estamos llamados a ir, deseo que se renueve en cada uno de nosotros la conciencia de ser, antes que nada, discípulos en el seguimiento del Maestro a lo largo del camino que Él recorrió primero. El camino de Belén y Jerusalén, los caminos de la Judea, de la Samaría y de la Galilea: recorridos a lo largo y a lo ancho de encuentros, de citas decisivas, de pasos significativos. Y a lo largo de estos senderos tantos rostros, nombres, historias de hombres y mujeres que en Él adquieren significado, luz, perdón, consuelo, acogida, fuerza para emprender un camino nuevo.  
  Estos senderos son también los nuestros; acá tenemos que recorrer pasos nuevos en un dinamismo de salida, de renovación interior, de superación de los miedos, para contagiar vida, alegría, esperanza, futuro. A lo largo de estos caminos encontramos hombres y mujeres de diferentes edades y condición social, jóvenes sedientos de verdad, niños y adolescentes que se abren a la vida, ancianos depositarios de una sabiduría que el correr del tiempo les entregó a ellos. Nos ponemos al lado de cada uno para donar y recibir, en este intercambio de dones que nos hace crecer en humanidad y nos confirma en la vocación recibida.  
  Somos conscientes que nos esperan desafíos, dificultades, proyectos, pero es importante continuar manteniendo vivo en nuestros corazones el sueño que nos condujo hasta acá y que continuará guiando nuestros pasos en la medida en que sepamos transformarlo en pasión, audacia, coraje, en un deseo de felicidad para nosotros y para cada hermano que encontraremos.  
  En estos senderos en donde somos enviados no estamos solos; está con nosotros María: madre,hermana, discípula. A Ella le confiamos el camino presente y futuro del Instituto, cada misionera y voluntario, y le pedimos de no perder de vista el mundo alrededor nuestro y el cielo sobre nosotros; los horizontes de la misión y la meta de nuestro andar. Con Ella sabremos dar pasos nuevos en esa novedad de vida que el Espíritu suscita en quien se hace dócil a su acción. 
  Sintamos dirigidas a nosotros las palabras del padre: un renovado mandato al cual queremos responder con un renovado compromiso de vida y de misión.  

Ahora nos toca a nosotros continuar en fidelidad
Ahora nos toca a nosotros perseverar en la coherencia
Ahora nos toca a nosotros continuar el camino iniciado, sin mirar atrás.  

Giovanna Venturi

directora general

 
 

Les comunicamos además la formación del nuevo Consejo general:
Elisabetta Corradini, vice directora general
Ann O'Donnell
Giovanna Crudo
Angela Savastano
Anna Marzano, administradora general

 
 
 

La oración por la Asamblea

 
 
Photogallery