1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Centro Social  “Jardín de la Inmaculada”

Centro Social  “JARDÍN DE LA INMACULADA"
Cochabamba – Bolivia

Objetivo
El proyecto del centro social «Jardín de la Inmaculada» nace con la intención de crear un lugar para mejorarla realidad de niños, niñas y adolescentes de nuestra zona en posible situación de riesgo promoviendo su desarrollo integral.

A través de:
- Talleres de música, teatro, manualidades y actividades deportivas buscando el desarrollo personal integral (intelectual, cognitivo, afectivo, motivacional y de autonomía personal)
- Desarrollar competencias sociales necesarias para establecer relaciones interpersonales positivas de los niños, niñas y adolescentes y sus familias, adaptadas al entorno, y enfocar constructivamente los problemas de la vida cotidiana.

Actividades:
· El centro Social tiene como actividad el apoyo escolar, de lunes a viernes en ambos turnos de manera de ayudar a los niños y adolescentes que tienen clases en horarios distintos.
· Una vez al mes se celebran los cumpleaños de los niños que tienen su aniversario natal en el mes en curso.
· El último domingo de mes se tiene un encuentro formativo con los padres de familia, en los cuales se lleva adelante un itinerario formativo, ayudados por profesionales que acompañan   también de alguna manera las situaciones familiar que atraviesan y que pueden influenciar el comportamiento y el nivel de aprovechamiento escolar.
· Algunos días setien en también talleres de manualidades y cursos de repostería, entre otros, ocasiones para que los niños desarrollen otras aptitudes necesarias para la vida cotidiana y que por diferentes motivos no tienen esas posibilidades en sus hogares ya que la mayoría de los niños pasan mucho tiempo solos en sus casas por la situación laboral de los papás.
· Olimpiadas de matemáticas y otras asignaturas escolares con el fin de motivar y promover el rendimiento escolar sobre todo en los campos que hacen mayor dificultad.

Sueños futuros:
Se atesora el sueño de poder crear pequeña orquesta musical con instrumentos típicos de Bolivia. Apenas posible se desea empezar con la compra de algunos instrumentos musicales y también encontrar maestros que puedan iniciar a los niños en estas disciplinas.
 

 

Sostiene el Centro "Jardín de la Inmaculada"