Missionarie dell'Immacolata Padre Kolbe
Contenuto della pagina

CASA DE ESPIRITUALIDAD SAN MAXIMILIANO KOLBE

Animación de peregrinaciones

Las metas de peregrinación:

Los lugares kolbianos, Harmeze, donde se encuentra nuestra casa de Espiritualidad; Oswiecim; Niepokalanow, la Ciudad de la Inmaculada fundada por san Maximiliano a 50 km. de Varsovia; Zdunska-Wola, su ciudad natal; Pabianice, ciudad donde vivió la familia Kolbe, y Zakopane, a los pies de los montes Tatra.

- Los dos campos de concentración, llamados ahora  museo Auschwitz  y Birkenau, lugar del martirio de San Maximiliano y de Santa Edith Stein, situados a pocos kilómetros de Harmeze.

- La ciudad de  Cracovia, donde san Maximiliano ha iniciado su incansable actividad apostólica, y el santuario de la Divina Misericordia.

- El santuario de la Virgen de Jasna Góra, en  Czestochowa.

Wadowice, ciudad natal de Juan Pablo II y el santuario de  Kalwaria Zebrzydowska, muy ligado a su vida.

- Puede ser interesante incluir la visita a las minas de sal de Wieliczka (en las cercanías de Cracovia) y a Breslavia, ciudad natal de santa Edith Stein.

Alojándose en nuestra Casa, se puede visitar la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. Sobre el altar mayor se ha colocado la pintura de la Inmaculada, que originariamente se encontraba en el Seminario Menor de Leopoli, donde el joven Kolbe inició su camino en la familia franciscana; en la nave derecha se encuentra una Capilla dedicada a la “Virgen del alambre de púa” , y las lápidas conmemorativas de sacerdotes y religiosos muertos en los campos de concentración de Auschwitz - Birkenau.

Por otra parte, es posible prever la visita a la muestra “Cliché de memoria – Laberintos” (que funciona en el Centro San Maximiliano) de Marian Kołdziej, artista y escenógrafo polaco. A través de sus palabras-diseños, el autor rinde un testimonio de la experiencia vivida como prisionero en Auschwitz.
 

 
 

Photogallery peregrinación