1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Cenáculo Mariano

De los apuntes de crónica

“Junto a la sede del Instituto surgirá un edificio que llamaremos Cenáculo Mariano donde se invitarán a las personas para los varios cursos de ejercicios espirituales, jornadas de estudio y retiros, donde todos puedan  pasar algunos días de encuentro con María”.Esta aspiración comenzó a  tomar forma cuando, gracias a la generosidad de los amigos, integrantes del Movimiento de la Milicia de la Inmaculada y
benefactores, tuvo lugar “la colocación de la primera piedra” . La ceremonia tuvo lugar  en el predio de la Inmaculada, de las Misioneras de la Inmaculada - P. Kolbe, el domingo 22 de Octubre de 1967 a las 15,30 horas. Estuvieron presentes el P. Basilio Heiser, Ministro General de los Frailes Menores Conventuales, el Arquitecto y autor del proyecto Melchiorre Bega y varias autoridades de la ciudad. 
Los trabajos de construcción iniciaron el lunes 1 de abril  de 1968.
El 20 de  diciembre de  1968, los trabajos de albañilería estaban ya terminados y en señal de gratitud el padre Faccenda bendijo  aquellos muros “para implorar la asistencia de María Santísima sobre todas las personas que aquí se detendrán”.
El Cenáculo, animado por las Misioneras de la Inmaculada, inició inmediatamente su actividad de acogida de niños, adolescentes, jóvenes, familias, adultos, religiosas y sacerdotes, promoviendo ejercicios espirituales, jornadas de retiro, encuentros de orientación vocacional, cursos de estudio, congresos culturales, jornadas de espiritualidad.

En el 2005 para que sea más funcional y poder brindar un mejor servicio, fue necesario la reestructuración casi total del edificio. Se construyó una piso superior y todas las instalaciones fueron puestas en condiciones, según la normativa CEE.