1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Acto de Ofrecimiento a María

El acto de ofrecimiento a María es una invitación para todos, es un acto libre, aceptado y vivido como don. Para prepararse se aconseja conocer lo que la Iglesia enseña sobre la Madre de Dios, y profundizar, con la ayuda de algún texto mariano, el significado de este gesto.  Se encuentran disponibles subsidios e itinerarios de formación.
Establecida una fecha, en un momento de oración o también al finalizar la celebración Eucarística, se lee la oración de entrega, que después será renovada con frecuencia. Como signo exterior de esta entrega, San Maximiliano Kolbe invitaba a llevar la Medalla Milagrosa, pero sobre todo a ser verdaderos hijos y apóstoles de María en el propio ambiente.
(Para quien desea realizar el Acto de Ofrecimiento a María tenemos previsto un itinerario de preparación en nuestros Centros.)

 

Fundamentación bíblica

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre,
María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre
y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo
Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.»Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.”(Jn 19,25-27)

El texto de María bajo la cruz del Hijo es uno de los textos más expresivos del rol materno de María en relación a la Iglesia. Desde el corazón del misterio pascual de Cristo brota el don de la Madre.

Descarga el archivo completo

 

La espiritualidad Mariana de San Maximiliano Kolbe

Meditar sobre la vida del mártir deAuschwitz nos ayuda a profundizar aún más el conocimiento y la entrega total de nosotros mismos a la Inmaculada…
Sea el testimonio de Padre Kolbe que el acto de ofrecimiento a María pueden ser vistos a la luz de la exhortación apostólica de Pablo VI, “El culto Mariano.”

En este precioso documento el Santo Padre ha propuesto a la Santísima Virgen María como“modelo de la actitud espiritual”con la cual la Iglesia celebra y vive los divinos misterios.

Descarga el archivo completo

 


 

Propuesta para quien desee realizar el Acto de Ofrecimiento a María

Para quien desea poner su vida en las manos de María tenemos previsto un itinerario de preparación en nuestros Centros.

 
 

Busca la localidad más cercana.

 
 


 
 

TESTIMONIOS

Si san Maximiliano pudiera leer los testimonios de personas que se han encontrado con María en sus vidas, que le han entregado a Ella sus vidas, que diría? En las páginas que siguen encontrarás mi experiencia con María, de tantas personas que se encontraron y se dejan conducir por ella.

.
 
 

REFLEXIONES MARIANAS KOLBIANAS

Entramos en esta "casa" donde Dios elige de habitar, en el cuerpo, en el corazón de María, una simple y linda mujer de Nazaret, y descubramos como en ella poco a poco se hizo "carne" [...]

 
 

LA MEDALLA MILAGROSA

El hecho que dio origen a la Medalla Milagrosa tuvo lugar el 27 de noviembre de 1830 en Paris, Rue du Bac. La Virgen se apareció a la Hna. Catalina Labouré de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, estaba de pie, vestida de color blanco, aurora, con los pies sobre un pequeño globo, con las manos tendidas, que desde sus dedos salían rayos de luz [...]

.