Missionarie dell'Immacolata Padre Kolbe
Contenuto della pagina

Misionera

Por los caminos del mundo


"Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia" (Mc16,15)
Esta palabra que Jesús dirigió a sus primeros discípulos, hoy sigue resonando en nuestros corazones y es el mandato que nos sostiene para vivir una dimensión misionera amplia, que abraza al mundo entero y al mismo tiempo también particular, dirigida a cada persona que encontramos.
Nuestro modo de evangelizar surge del testimonio y de la enseñanza del Padre Luis Faccenda, nuestro fundador, que vivió totalmente el compromiso de conducir todas las personas posibles a Dios por medio de la Virgen Inmaculada. Su mirada de fe y de atención al hombre, inspirado en el ejemplo de san Maximiliano Kolbe, continúa a ser una referencia importante para todos nosotros.
Nuestro carisma mariano – misionero nos lleva a acercarnos a las personas en los distintos ambientes, conscientes que anunciamos y al mismo tiempo recibimos al Señor de aquellos a quienes encontramos. Se encarna en distintas expresiones y modalidades según los Países donde nos encontramos. Nos ponemos al servicio de la Iglesia local y universal. Como misioneras estamos dispuestas a ir más allá de las fronteras de nuestro país de origen para ir donde el Señor nos mande, conscientes de la belleza y la riqueza particular de cada pueblo, lugar y cultura.