1. Inizio pagina
  2. Contenuto della pagina
  3. Menu principale
  4. Menu di Sezione
  1. IT
  2. EN
  3. ES
  4. FR
  5. PT
  6. PL
Contenuto della pagina

Novena etapa

SALTA!
Para comprender hacia dónde vas pero también hacia donde quieres ir...

Hola,
¿Sabés que intenté seguir tu consejo? Traté de amigarme con la Palabra de Dios leyendo cada día una página del Evangelio y te confieso que me sentí un poco confundido.
Por un lado ese momento ha sido importante para mí, es como si me encontraba con un amigo, como si tuviera una cita con El, por eso trato de que nadie me lo “robe”. Les digo a todos que a esa hora tengo una tarea, punto.
En las páginas del Evangelio leo lo que Jesús dijo, lo que hizo: no me lo sé explicar ni siquiera a mí mismo, pero ahí dentro hay algo que me fascina pero al mismo tiempo no es que entiendo mucho, a veces habla de cosas tan lejanas a mí.
Ayer leí la parábola del sembrador: para mí, que vivo en la ciudad y veo el campo sólo en verano, son cosas fuera del mundo. Por eso no es que entendía mucho (de verdad, muy poco). Pero después me consolé leyendo que también los discípulos no habían entendido nada, tanto que llevaron a Jesús a un lugar apartado para que les explicara lo que había querido decir. Pero lo más lindo está aquí: yo no entendí ni siquiera las explicaciones de Jesús.
¡Qué mal que ando!
Por ejemplo: ¿por qué el sembrador siembra a lo largo del camino? Aunque no entiendo, me parece que es derrochar, tirar las semillas por el camino, como también sembrar entre espinas y entre piedras. ¿Pero este sembrador tiene tantas semillas para desparramar? Yo veo que en la florería venden semillas de flores en sobres, por eso deduzco que costará mucho tirar las semillas como hace ese sembrador. ¡Un verdadero derroche!
Por eso Jesús dice que da fruto sólo la semilla tirada en tierra buena ¿entonces? ¿Qué sentido tiene tirarlas por el camino, en medio de las espinas y de las piedras? Jesús explica a los discípulos que esa semilla es la Palabra, y llegando aquí, me pareció todo un poco complicado. ¿Me puedes ayudar a entender algo? Pienso que si Jesús le explicó a sus discípulos, que como yo no habían entendido nada, quiere decir que esa parábola es importante, ¿no?
Quisiera también yo entender...

Si quieres, pide consejo a un amigo y continua...